En tu idioma ...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sus inicios en la NBA, el rey sin corona



Michael Jordan, ya es un icono sin ni siquiera debutar y firma un contrato con NIKE por un montante total de 250.000 dólares por 3 años, seria el primero de una larga y multimillonaria relación que aun hoy no ha terminado y que según Forbes asciende en estas fechas a 15.000 millones de euros de producción, y suma y sigue …



*Michael Jordan, 21 años, con el 23 en la espalda, en la temporada 84/85 debuta en la NBA, con una primera temporada excepcional comandando unos Bulls con Woolridge, Dailey, Johnson, Corzine, … promediando 28.2p, 6.5r, 5.9a., es seleccionado para el all star, para el 2ºNBA, y como no 1ºRookie y Rookie del año; a nivel colectivo los Bulls cayeron en 1º ronda del playoffs por 3-1 a manos de los Milwaukee Bucks.



*La temporada 85/86, su segunda como profesional estuvo marcada por su lesión en el 3º partido de la regular, se fracturo su pie derecho, perdiéndose prácticamente toda la temporada, llegando al ultimo mes de competición, que con 22.7p, 3.6r, 2.9a., en 18 partidos en todo el año, clasifico a los Bulls, que este año ficho a Paxson, Oakley, Sellers …, a los playoffs donde volvieron a caer en 1º ronda, esta vez a manos de los Boston Celtics por 3-0, en esta serie Michael Jordan promediaría 43.6p, 6.3r, 5.6a., en el segundo partido de la serie, Jordan mete 63 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, es cuando Larry Bird dijo la celebre frase de que vio en la pista a dios disfrazado de jugador de baloncesto, pero el 3-0 de la serie demuestra lo inevitable y es que Michael esta muy muy solo en este equipo.

*En la año 86/87, ya es técnicamente uno de los mejores, sino el mejor jugador del mundo, con un promedio bestial de 37.1p, 5.2r, 4.6a., es seleccionado a su segundo all star, al 1º equipo NBA y como no, es el mejor anotador de la NBA. En los playoffs los Bulls vuelven a caer en 1º ronda y otra vez ante los Boston Celtics de Bird, McHale, Johnson, Parish, Ainge y compañía, por 3-0.








*La temporada 87/88, es una de las mejores de la carrera de Jordan, que ya es decir. Tiene un promedio de 35.0p, 5.9a, 5.5r, 3.1br., es all star, ganando el concurso de mates en una final historia a Wilkins y nominado MVP del all star. Es incluido en el 1ºNBA y el 1º Defensivo, además de ser considerado MVP de la NBA y mejor defensor de la liga, además de ser líder en anotación y líder en recuperaciones, sencillamente sensacional. Los Bulls este año, que con las incorporaciones de Pippen y Grant van formando un buen grupo, caen eliminados en 2º ronda del playoffs por 4-1 a manos de la que seria su bestia negra en los próximos años, los Detroit Pistons.




En el verano del 88 y después de una espectacular temporada renueva con su equipo con un contrato de 8 años a una media de 3.300.000 dólares por año.


*En la temporada 88/89, en otra maravillosa temporada de Michael Jordan con 32.5p, 8.0r, 8.0a., de promedio. Es all star, nominado 1ºNBA y 1ºDefensivo. Y máximo anotador por tercera vez consecutiva. Este año se ficho a Cartwrigt, completando pieza por pieza un gran equipo, que esta vez caería con honra en las semifinales de la liga, perdiendo por 4-2, contra los bad boys de Detroit Pistons de Thomas, Dumars, Aguirre, Rodman, Laimbeer, Johnson, Edwards, Saley, … un gran equipo que luego seria campeón.



*En el año 89/90, Jordan promediaría 33.6p, 6.9r, 6.3a, 2.7br., all star por quinta vez, 1ºNBA y 1ºDefensivo, máximo anotador y líder en recuperaciones; A modo anecdótico destacar los 69 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias que le metió Michael a los Cleveland Cavaliers, tope personal en anotación de Michael Jordan en la NBA. Otra impresionante temporada, que año tras año Michael repetía al máximo nivel, pero el hecho de no ganar el titulo, la prensa ya le catalogaba como el rey sin corona. En los playoffs se quedaron a las puertas de la final de la NBA al perder en el séptimo partido de las semifinales ante, otra vez los Detroit Pistons por 4-3.