En tu idioma ...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Michael Jordan; sus comienzos universitarios





MICHAEL JORDAN





“Así es como vamos a jugar la ultima posesión, dádsela a Michael y quitaos de en medio” Doug Collins (entrenador Chicago Bulls 1.986-89)

Michael Jeffrey Jordan nació en Brooklyn (Nueva York), el 17 de febrero de 1.963. Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto. Jugaba en el puesto de escolta, de 1.98 m. de estatura con 96 kilos de peso en competición.






















En el verano del 81, con 18 años ingresa en la Universidad de North Carolina, en su primer año, en la 81/82 ya es un jugador importante con un promedio de 13.5p, 4.4r., y saltaría a la fama porque jugando la final de la NCAA contra los Georgetown de Ewing, Michael a escasos segundos del final, y ante la defensa de las estrellas de North Carolina, Whorty y Perkins, se jugo el tiro de la victoria y lo metió, ganando la liga universitaria NCAA del 82. Metiendo 12 puntos y 3 rebotes en el 81-79 final.


En la 82/83, promedio 20.0p, 5.5r., Michael Jordan es seleccionado en el 1º All American (el quinteto ideal universitario).







En la 83/84, juega su tercera y ultima temporada universitaria, con un promedio de 19.6p, 5.3r., volviendo a ser seleccionado en el 1º All American, y además ser considerado el mejor jugador universitario del país.

En junio del 84, antes de los Juegos, Michael es escogido en el draft de la NBA con el nº 3 de la 1º ronda por los Chicago Bulls. Michael Jordan ficha por los Bulls, firmando un contrato de cuatro años a razón de 700.000 dólares anuales. Poco después se celebran los Juegos Olímpicos de los Angeles, Jordan y los Estados Unidos de gente como Mullin, Ewing, Perkins, Alford … ganan el Oro olímpico ganando con total autoridad a la España de Martin, Epi, Corbalán, Margall, Romay, … por 96-65, con 20 puntos y 4 rebotes de Jordan en final, con un promedio 17.1p, 3.0r. en la competición.